Lo que opino de las búsquedas laborales SEO – La Máquina del SEO – Episodio 69

¡Episodio 69!

Hola a todos y a todas, bienvenidos a un nuevo episodio de La Máquina del SEO. Mi nombre es Andrés Kloster y soy @AndresKloster en Twitter y @AndresKlosterSEO en Instagram.

En este episodio voy a hablar nuevamente solo, es otro episodio en el que les voy a hablar a ustedes directamente, y en este caso, les voy a contar lo que opino sobre las búsquedas laborales SEO.

Encontré un par de búsquedas que me molestaron un poquito por parte de grandes empresas argentinas, y les voy a contar qué pienso al respecto. Voy a hacer un poco de rant, voy a hacer un episodio de críticas.

Les cuento que este episodio llega a ustedes gracias al patrocinio de Ahrefs, la mejor herramienta SEO del mercado. Ahrefs.com: vayan y pruebenla que ya les he contado en varias oportunidades todas las cosas que se pueden hacer con esta herramienta.

Además, pueden encontrar este episodio en Spotify, en iTunes, en iVoox, en YouTube, y en todas las plataformas de podcasting, y allí obviamente dejen sus comentarios, sus pulgares arribas, estrellitas y reseñas positivas, así como pueden compartir para que el podcast le llegue cada vez a más gente interesada en SEO.

A los argentinos y argentinas que escuchen el podcast les recuerdo que este 27 de abril tenemos la segunda edición de SEOcamp, el primer evento SEO para SEOs en Buenos Aires. Hicimos la primera edición en noviembre de 2018 y fue un total éxito así que vamos a hacer el segundo y esperamos a todos los que estén interesados en el SEO o ya se dediquen profesionalmente.

Si tienen la suerte de escuchar este episodio antes de la fecha se pueden anotar, la entrada es gratuita. Vamos a juntarnos a charlar sobre SEO, van a haber 4 charlas muy interesantes pero no les puedo contar más, no me dejan adelantarles nada más.

Pueden anotarse a través del sitio y además seguirnos en las redes de la agencia para ir enterándose de las novedades.

En fin, vamos a hablar un poco sobre búsquedas laborales SEO.

En el episodio les recomiendo:

Dejenme un comentario, quiero saber qué opinan de las búsquedas laborales, cómo les parece que sería la mejor forma de hacerlas o si creen que estoy exagerando en mis críticas.

¡Nos leemos la próxima!

4 comments On Lo que opino de las búsquedas laborales SEO – La Máquina del SEO – Episodio 69

  • Da vergüenza el sector. Tengo un amigo ingeniero con formación que no tiene nada que ver trabajando de director de estrategia digital de un e-commerce. Hablale de longtail, canonicas, textos anclas… si si seguro que lo sabe. Otra que conoci, marketing manager en una empresa turistica sin idea de marketing de contenidoa, paginqs de taereizaje, llamdas a la accion,h2 ni contenido optimizado. Y yo buscando trabajo sabes?el titulo da igual ya. Lo importante es el ser autodidacta y el afan de aprendizaje y puesta en practica. Gracias por el podcast. Muy apropiado

  • Hola Andres, muy buen blog. soy un entusiasta del SEO que te escribe desde Chile. bueno acá la industria esta muy en pañales. aun se confunde el SEM con SEO. pero yendo al caso, eso es un caso muy habitual (aca en Chile también) para cualquier puesto es necesario y excluyente tener un titulo universitario y creo que es porque los anuncios los publican gente que no tiene mucho conocimiento del puesto que se esta reclutando, como tu ejemplo decia conocimentos de marketing o ingenieria. es una practica bastante generalizada y suele ocurrir en cualquier puesto asociado a TI (desarrollador que sepa networking y telecomunicaciones). Saludos desde Chile

  • Esto es Argentina compañero, el unico lugar donde todo lo que se puede hacer con dedicación y progreso, se le busca el lado negativo y simple para zafar de algo solo por dinero y punto, no interesa la disciplina ya en este pais, no hay ganas de nada, no hay educación y los que educan se los considera enemigos, un pais donde los ignorantes y acomodados tienen privilegios, y no los profesionales que quieren hacer del pais algo mejor, es el reino del reves sin lugar a dudas. Argentina nunca va a progresar así con esta mentalidad social deprimente ya muy arraigada en cualquier rubro y sector.

  • Ya sabemos no? A mí me gusta tomarlo con humor y bueno, dentro de lo que puedo cambiarlo desde adentro. No saber qué implica el seo hace eso: que las búsquedas sean ridículas y con exigencias basadas en nada.
    ¿Lo positivo? Cualquier cambio que logremos hacer, por poco que sea, será un paso adelante para toda la industria.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer