Por qué tengo agencia si podría vivir solo de mis nichos – La Máquina del SEO – Episodio 67

¡Episodio 67!

Hola a todos y a todas, bienvenidas y bienvenidos al episodio número 67 de La Máquina del SEO. Mi nombre es Andrés Kloster y soy @AndresKloster en Twitter y @AndresKlosterSEO en Instagram.

En este episodio voy a estar hablando un poquito de mí, aunque ya he contado un poco mi historia, quiero profundizar particularmente sobre una decisión que cambió mi vida profesional: tener una agencia. ¿Por qué crear una agencia, crear a Eleven, y llevarla adelante con todo lo que eso implica, en vez de seguir viviendo de mis micronichos y AdSense?

Esta pregunta voy a estar contestando hoy pero antes les recuerdo que este episodio llega a ustedes gracias al patrocinio de Ahrefs, la mejor herramienta SEO del mercado. Es curioso pero Ahrefs es indispensable tanto para quienes trabajan en agencia, para quienes son freelancers, y para micronichers: no hay mejor herramienta para encontrar ideas para nuevos nichos, para encontrar los enlaces de la competencia e intentar replicarlos, entre tantas de las funcionalidades que tiene Ahrefs. Vayan a usarla ya si es que aún no la tienen!

También les recuerdo que este episodio pueden encontrarlo en Spotify, en iTunes, en iVoox, en YouTube, y en todas las plataformas para escuchar podcasts, y allí nos dejan sus comentarios positivos y cinco estrellitas, que los espero.

Los dejo ya mismo con el episodio.

¡Nos leemos la próxima!

3 comments On Por qué tengo agencia si podría vivir solo de mis nichos – La Máquina del SEO – Episodio 67

  • Tiene mucho sentido. Lo repetido te aburre. Mi caso es parecido pero al revés. Desarrollé software durante 10+ años en varios países, y ahora quiero hacer algo nuevo. Tu contenido me aceleró el entendimiento de varios conceptos, así que gracias!
    Creé una tienda de print of demand para EEUU con shopify. Fallé (mala calidad de producto). Creé otra con dropshipping. Fallé (los influencers de instagram responden menos de lo que asumía). Hace una semana creé una tienda online en Argentina y 3 micronichos para hispanohablantes (2 de afiliados, 1 para amazon). La idea es crear 1 artículo por semana –como mínimo– mezclando SEO, marketing directo, copywriting y traducción de artículos valiosos de otros sitios en inglés (me juego a que la tecnología actual de google no le permite detectar esto). No sé a donde fallaré ahí pero tengo mis incentivos para seguir probando mientras tus sugerencias me sirven para optimizar el asunto. Un abrazo!!

  • Me encantó este episodio y valoro mucho tu sinceridad y el poder hablar de estas cosas que no se dicen mucho.
    Más allá de que es tu experiencia personal, es una mirada muy válida para cualquiera que este por empezar un camino en lo digital, no solo SEO, o que ya esté transitándolo.

    Lo único que sumaría, desde mi experiencia, es que el trabajo de agencia también se empieza a volver más repetitivo con los años. En ese punto es donde tenes que dejar que la mente explore otros caminos para seguir encontrando lo que interesa, a veces relacionado a lo que venís haciendo, y a veces nada que ver!

    Está bueno este contenido, más personal, pero que no se encuentra en otro lado.
    Saludos!

  • Muy buen Episodio Andrés. Felicitaciones por hablar de esta temática de la que poco se habla. Cuando las personas inician sus estudios de SEO, son muy pocas que las saben a dónde van a parar. Pienso que una gran parte de los que estudian SEO se inclinan hacia una determinada dirección dependiendo del curso de SEO que realicen. Existen cursos de SEO donde la inclinación son Nichos y algunos pocos donde la inclinación es posicionar sitios web comerciales. En cualquiera de los dos cursos, las personas abordan las técnicas, pero se desconocen otros aspectos como los comerciales, la escalabilidad o los de rentabilidad de cada negocio. En tu caso tienes la fortuna de haber probado los 2 tipos de negocio (Nichos y agencia), en mi caso tengo solo la experiencia de agencia SEO en la que llevo 10 años. Sin haber probado nichos, pienso que la escalabilidad y las ganancias que se generan en una agencia SEO pueden ser más grandes si se administra de buena forma. Claro está que para una agencia SEO también considero que se necesitan mayores habilidades comerciales y administrativas que si solo trabajara Nichos. Ósea no solo es saber de SEO es también que te guste administrar y el contacto con tus clientes. El proceso de montar una agencia SEO no es fácil en sus inicios, pero después de dos (2) años como me paso a mí, se empiezan a recibir dineros importantes si se hace bien y si tus clientes están satisfechos. El SEO tiene la fortuna de ser un negocio de ingresos Semi pasivos en los que una vez de lograr el TOP 3 y de haberlo realizado bien, se hace SEO de mantenimiento y ajustes con cada cambio algorítmico. Hoy en día vivo feliz con mi agencia SEO pues me apasiona el tema y me parece desafiante. Y feliz también desde el aspecto económico pues estamos generando ingresos netos de 10.000 dólares/Mes, nada mal en un mercado como colombiano o suramericano. Lo mejor es que es escalable y día a día estamos generando más ganancias y haciendo lo que nos gusta, pues después de 10 años somos fuertes en algunas temáticas como Mudanzas, Mariachis, Floristerías, Plomeros, entre otros; pues tenemos lo más importante calidad de enlaces temáticos que nos permite posicionar rápidamente otros clientes y proyectos Propios. Espero con esta historia, animar a los SEO que están iniciando en este bonito arte y aportar una luz adicional para su toma de decisiones futura. Saludos desde Colombia.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer