Entrevista a Lino Uruñuela – La Máquina del SEO – Episodio 59

 

¡Episodio 59!

Hola, una vez más, bienvenidos, bienvenidas a La Maquina del SEO, quincuagésimo noveno episodio de La Maquina del SEO 

Mi nombre es Andrés Kloster y soy @AndresKloster en Twitter, y en Instagram @AndresKlosterSEO. En este episodio les traigo una entrevista con Lino Uruñuela, un gran SEO español con el cual estuvimos hablando de varias cuestiones relacionadas al SEO avanzado y SEO técnico.

Si manejan sitios grandes, ya sea inhouse o con clientes, sitios grandes propios o ajenos, me parece que es una entrevista imperdible donde tocamos muchísimos temas. Y la verdad que disfruté mucho hacerla.

Esta entrevista llega a ustedes gracias a Ahrefs, la mejor herramienta SEO del mercado. Van a Ahrefs.com, tienen un trial de 7 días por 7 USD, y comprueban que efectivamente es la mejor herramienta del mercado y cuando la empiecen a usar no van a poder dejar de usarla si hacen SEO en su día a día.

Este episodio lo encuentran en todas las plataformas de podcast: en Spotify, en iTunes, en iVoox, en YouTube, donde los invitamos a dejar sus calificaciones positivas, sus pulgares arriban, sus 5 estrellitas, sus comentarios, a compartirlo para que le llegue a la mayor cantidad de gente interesada en el tema.

Los dejo entonces con la charla que tuvimos con Lino.

¿De qué hablamos?

Si les quedó alguna duda, pueden dejar un comentario o encontrar a Lino en FunnelPunk.com, en su blog personal donde escribe sobre SEO, y en su cuenta deTwitter.

¡Hasta el próximo episodio!

1 comments On Entrevista a Lino Uruñuela – La Máquina del SEO – Episodio 59

  • Felicitaciones por este Podcast. A Lino Uruñuela no le conocía, pero se ve que sabe del tema y es un especialista, sinembargo tengo algunos aspectos que no los comparto. Para Mí El SEO es un campo muy amplio que abarca muchas áreas de los mundos del marketing y de la Tecnología de la Información. El SEO técnico trae ventajas competitivas adicionales, pero es de aclarar que existen algunos aspectos del SEO Técnico que no son indispensables aplicar a Portales Pequeños. Ni considero que para ser un buen SEO se tenga que ser Programador. En mi caso tengo una agencia SEO con 10 años de experiencia, trabajamos todo tipo de clientes sobre todo Microempresas y Pymes. Para el SEO de estos clientes es rara la vez que tengo que llamar a uno de mis programadores. Trabajamos todas las temáticas y por lo general son de alta competencia. En mi criterio un buen SEO debe clasificar sus clientes, buscar las mejores posiciones y hacerlas perdurar en el tiempo y si existiera algún bajon de posiciones, entonces apretar o ajustar los tornillos correctos. Las agencias SEO vivimos muy ocupadas clasificando clientes, casi no generamos contenidos (salvo algunas excepciones) y nos retroalimentamos de SEOs que hacen experimentos como los que Tu (Andrés) entrevistas en tus Podcast.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer