En búsqueda del keyword research ideal – La Máquina del SEO – Episodio 85

¡Episodio 85!

Hola a todos y a todas, bienvenidas y bienvenidos al episodio número 85 de La Máquina del SEO. Mi nombre es Andrés Kloster y soy @AndresKloster en Twitter y @AndresKlosterSEO en Instagram.

En este episodio vamos a estar hablando de keyword research, una de las áreas me atrevo a decir más descuidadas del SEO pero extremadamente potente, un área que no podemos pasar de lado cuando estamos haciendo SEO para un sitio nuevo,un proyecto ya existente, etc.

Antes de meternos de lleno al tema que nos compete les recuerdo que este episodio llega gracias a Ahrefs, la mejor herramienta SEO del mercado. Los invito a probar el trial de 7 días por 7 USD y los desafió a luego de eso no querer seguir utilizándola para potenciar el sitio donde estén trabajando.

Este episodio pueden encontrarlo en Spotify, en iTunes, en iVoox, en YouTube, y también en todas las plataformas de podcasting donde obviamente espero sus comentarios positivos, estrellitas y pulgares arriba para llegar a más gente que le interese el mundo del SEO, el marketing y los negocios.

Links y artículos mencionados:

¡Nos leemos la próxima!

3 comments On En búsqueda del keyword research ideal – La Máquina del SEO – Episodio 85

  • Gracias Andrés, estoy escuchando tus podcast y aplicando lo que enseñas. Muchas gracias. Sigue así, eres grandre!!!

  • hola Andres que tal, muy buena explicación para aquellos que no tienen muchos conocimientos de SEO aunque no dejas los mombres de ninguna herramienta por escrito alguno escuchamos el audio mientras conducimos y al llegar no recordamos los nombres que has dicho y escuchar el capitulo otra ves para apuntar el nombre de las herramientas no es lo mas optimo aunque

  • Linda data, sobre todo hacia el final del audio.
    Aplicando lo que aprendí con tus podcast, terminé creando un post titulado: ¿Por Qué No Volvería a Aprender Java?
    La idea de fondo es fusionar varios conceptos cosa de: 1) ofrecer un título llamativo que aumente el CTR; 2) diferenciarme de las intenciones de búsquedas comerciales/transaccionales; 3) predisponer al lector a informarse sobre alternativas a Java, cosa de que no repita la búsqueda y, en consecuencia, google deduzca que les soluciono el problema.

    Dado que compito mayoritariamente contra intenciones de búsquedas informativas, se me complicaría en el segundo punto. Al mismo tiempo, sin embargo, creo que las redes neuronales del rank brain podrían llegar a ubicarme en algún otro tipo de categoría; destacándome, quizás, gracias a algún tipo de “statistical significance”. Pero, por ahora, todo esto entra en la categoría de masturbación mental.

    También me pasó algo inusual. Es la primera vez que ingresa más gente desde enlaces internos, backlinks y la misma home page, que desde las búsquedas orgánicas. Además, encuentro una discrepancia en Search Console: el número de clicks en la sección PAGES está en 92, mientras que la pestaña QUERIES sólo acumula 16 (screenshot => http://bit.ly/30CRDyv).
    Para el mismo período, Analytics acumula 477 pageviews, Avg. Time de 5:50, Bounce 78.74% y % Exit 66.53

    Creé una entrada en web.archive.org cosa de quien esté interesado pueda ver los cambios que voy haciendo (link: http://bit.ly/2ZiSQhJ). Voy a ir probando cosas, observar los resultados (¿cada 10 días, probar algo nuevo quizás?), y ver qué aprendo.

    Te agradecería cualquier feedback.
    Abrazo!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer