En que consiste un buen servicio de consultoría SEO – La Máquina del SEO – Episodio 84

¡Episodio 84!

Hola a todos y a todas, bienvenidos una vez más a La Máquina del SEO. Mi nombre es Andrés Kloster y soy @AndresKloster en Twitter y @AndresKlosterSEO en Instagram.

En este episodio voy a estar hablando sobre consultoría SEO: ¿en qué consiste un buen servicio?¿qué cosas está bien que tenga? ¿que cosas no debería tener? y como saber si el servicio que les están ofreciendo es de buena calidad. Vamos a estar desgranando un poco todas las partes de un servicio SEO que puede ofrecer una agencia, consultor o freelancer.

Antes de meternos a este tema de lleno, les cuento que este capitulo llega a ustedes gracias a Ahrefs, la mejor herramienta all in one SEO del mercado. Si desconfían pueden probar el trial de 7 días por 7 USD para darse cuenta por ustedes mismos que se trata de la mejor!

Además, no se olviden que este episodio pueden encontrarlo en Spotify, en iTunes, en iVoox, en YouTube, y en todas las plataformas de podcasting, y allí nos dejan sus comentarios positivos, pulgares arriba, cinco estrellitas, todas esas cosas lindas para llegar a más gente interesada en el mundo del SEO.

Notas y minutos importantes:

 ¡Nos leemos la próxima!

2 comments On En que consiste un buen servicio de consultoría SEO – La Máquina del SEO – Episodio 84

  • Hola Andrés! Me encanta seguirte. Gracias por el podcast.

    Quería comentar mi opinión sobre cuando dices de huir de cualquier agencia que garantice un número de visitas. Creo que se ha estigmatizado a las agencias que sí garantizan resultados. Pero hay un matiz.

    Dar la garantía en sí no es malo. Conozco una agencia (no hispana), que sí da esa garantía. Si no posiciona X número de keywords en primeras 3 posiciones (o 10 posiciones) en un tiempo x, le devuelven el dinero íntegro.

    No es que le esté prometiendo que seguro que van a llegar a esos resultados, sino que si no lo logra le devuelve el dinero.

    Es decir, ¿puede no lograr sus objetivos? SI. Pero está tan segura, basada en su experiencia de que lo va a lograr que se arriesga a ofrecer esa compensación bajo contrato.

    Bajo esa premisa, yo preferíría contratar los servicios de una agencia que me devuelve el dinero si no logra la meta que se propone. La agencia asume el riesgo en base a su experiencia probada. Me parece una actitud “cómoda” por parte de las agencias. De hecho en el mercado hispano creo que no existe ninguna que dé garantía.

    Es decir, podríamos darla la vuelta a la tortilla y decir. “Huye de la agencia que no es capaz de arriesgarse a garantizar sus servicios en base a su experiencia probada. Y que se escuda en la volatilidad de Google para no arriesgarse a devolver el dinero al cliente en caso de no llegar a unos requisitos razonables.”

    Digo esto desde la perspectiva de un cliente que desgraciadamente malgastó mucho dinero en agencias que no dieron resultados. Espero que mi comentario no le moleste a nadie.

    Saludos!

    • Hola Jesse! La métrica “posicionar X número de keywords en primeras Y posiciones” es un PÉSIMO kpi, porque cualquier puede mostrar 100 keywords posicionadas en primeras 10 posiciones, por ejemplo, ya que naturalmente vas a conseguir un montón de long tail (que no va a atraer ni visitas ni compras ni clientes ni nada… pero bueno).

      Eso de “tantas keywords en tal posición” es otro recurso de agencia vendehumo.

      En el SEO no se puede dar garantía porque es una plataforma externa. Así como una consultora de procesos no te puede dar garantía de que vas a mejorar la producción en tu linea de montaje. El servicio es la consultoría. Yo le puedo hacer SEO a un sitio de turismo y mañana Google saca GOOGLE TOURIST donde me muestra en las SERPs el resultado que antes mostraba mi cliente, y nada más. Pum, adios al 85% del tráfico. Y yo no lo podía prever, no hay forma.

      Los que hablan de “garantías” son vendehumos. Esto no es comprar tráfico.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer